Publicidad

Incautan explosivos del ELN en Nariño

Al parecer los 961 kilos de anfo iban a utilizarse para atentar contra el oleoducto Trasandino.

Redacción Nacional
22 de noviembre de 2015 - 05:47 p. m.
Archivo/ El Espectador
Archivo/ El Espectador

En un colegio cercano al municipio de Ipiales en Nariño, el Ejército Nacional incautó 961 kilos de explosivo anfo, que al parecer pertenece a la guerrilla del ELN, que al parecer pretendía atentar contra las Fuerzas Militares y el oleoducto Trasandino.

De acuerdo con las autoridades, los explosivos pertenecían a la compañía ‘Jaime Toño Obando’ del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene influencia en esta zona del país.

Los explosivos tipo anfo, fueron encontrados en los alrededores de la Institución Educativa Champagnat, ubicado cerca de la frontera con Venezuela, camuflados en bultos de arroz.

“El hecho de que se hayan encontrado cerca de un colegio, demuestra que estos tipos no miran las consecuencias. Con este material se pudieron haber fabricado más de 8 mil minas”, informó el comandante de la vigésimo tercera brigada del Ejército, coronel William Santa María Benavides.

El Oleoducto Trasandino, que transporta petróleo del departamento de Putumayo a Tumaco, ha sido blanco en repetidas ocasiones de ataques de esta guerrilla.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar