Incautan más de $ 4 mil millones de mercancía de contrabando en el Caribe

800 millones de pesos habría dejado de recibir el sector salud a través de los impuestos de estos productos de contrabando en los municipios de Urabá.

Cortesía/ Armada Nacional

En el Urabá, Antioqueño, uniformados de la Infantería de Marina incautaron 115.290 pacas de cigarrillo de diferentes marcas, 297 botellas de whisky y 319 botellas de ron, sin los permisos y documentos legales requeridos para su transporte en el país. 

El material de contrabando que fue avaluado por las autoridades en 4.643 millones 330 mil pesos, provenía de Panamá y pretendía ser distribuido y comercializado en los municipios de la región de Urabá.

Según las autoridades, el ingreso de estos productos representa 800 millones de pesos que de haber sido comercializados, el sector salud habría dejado de recibir a través de los impuestos.

El cargamento incautado fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, y de la Dirección de Impuestos y Aduanas seccional Urabá.

La Armada incautó las 2.305 cajas de cigarrillos y 46 cajas de licor de contrabando que eran transportadas en tres motonaves fluviales desde el área general de Acandí, Chocó

(Lea también: Intervienen 500 locales en San Victorino en redada contra el contrabando en Bogotá)

 

Temas relacionados