Publicidad

Incautan mercurio en San Pablo, Bolívar

El mercurio fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Redacción Nacional
23 de septiembre de 2015 - 02:00 a. m.

En la vereda de La Sierra del municipio de San Pablo, al sur de Bolívar, la Armada Nacional incautó 1.600 gramos de mercurio que eran transportados por una persona, capturada durante la verificación.

La sustancia utilizada en la minería ilegal y restringida por la ley 1658 del 15 de julio de 2013, fue encontrada por miembros del Batallón Fluvial de Infantería de Marina n. 17.

El uso indiscriminado del metal puede ocasionar graves consecuencias en los suelos y ríos, en los que generalmente los habitantes de la zona utilizan para la pesca, causándoles graves daños a la salud.

El mercurio encontrado fue puesto a disposición de la Fiscalía regional de Barrancabermeja en Santander.

En días pasados el mismo Batallón de Infantería de Marina cerró dos minas ilegales que de extracción de oro y realizó la incautación de seis retroexcavadoras en el municipio de Cáceres en Antioquia.

De acuerdo con la Armada Nacional, las autoridades continuarán con “la ofensiva contra la infraestructura económica y logística de las organizaciones armadas ilegales, que pretenden cometer delitos contra el medio ambiente, como lo es la explotación de los recursos a través de la minería ilegal”. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar