Publicidad

Incautan pólvora avaluada en $4 millones en dos viviendas de Cali

La Policía halló 12.500 petacas pequeñas, 22 kilos de pólvora negra y 300 metros de mecha pirotécnica, en dos viviendas del oriente de la ciudad.

Redacción Nacional
24 de noviembre de 2014 - 07:00 p. m.
Incautan pólvora avaluada en $4 millones en dos viviendas de Cali

En el marco de operativos de control y vigilancia, las autoridades de Cali incautaron dos cargamentos de pólvora avaluados en cerca de $4 millones.

El hecho se presentó en dos viviendas ubicadas en el barrio Mariano Ramos de la comuna 16 y en el corregimiento de Navarro de la comuna 21 de la capital del Valle del Cauca.

Según la Policía Metropolitana de Cali, tras los operativos fueron halladas 12.500 petacas pequeñas, 22 kilos de pólvora negra y 300 metros de mecha pirotécnica.

“Continuaremos con operativos para evitar situaciones que lamentar en la temporada navideña (…) recomendamos abstenerse de manipular pólvora y permitir que niñas, niños y adolescentes maniobren juegos pirotécnicos”, manifestó a través de su cuenta en Twitter el coronel Hoover Penilla, Comandante de la Metropolitana de Cali.

La pólvora fue dejada a disposición de la inspección de Policía y será destruida de manera controlada. En ese sentido, las autoridades invitaron a la comunidad para que aporte información sobre fábricas clandestinas de pólvora en Cali y municipios cercanos.

Se presume que la inadecuada manipulación de pólvora en Cali ha dejado en los últimos dos meses una persona muerta y siete heridas, tras accidentes en dos fábricas clandestinas en el barrio Ciudad Modelo y el corregimiento de Navarro. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar