Publicidad

Incendio en cerros de Villa de Leyva ha consumido 200 hectáreas de vegetación

Las autoridades identificaron tres puntos críticos del incendio, luego de un sobrevuelo coordinado con la Fuerza Aérea en el cerro San Marcos.

Redacción Nacional
01 de octubre de 2014 - 05:05 p. m.
Incendio en cerros de Villa de Leyva ha consumido 200 hectáreas de vegetación

Tras un sobrevuelo realizado en los cerros del municipio de Villa de Leyva, donde las autoridades tratan de apaciguar las llamas de un voraz incendio forestal, los organismos de riesgo identificaron tres puntos críticos donde se adelantarán operaciones de control.

La conflagración –presentada en cercanías al casco urbano de la población– ha consumido cerca de 200 hectáreas de vegetación del cerro San Marcos, por lo que las autoridades activaron los planes de mitigación del riesgo para hacerle frente a la emergencia.

De acuerdo con Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, han sido identificados tres puntos calientes en los cuales se adelantarán las acciones de control y otros dos puntos para el abastecimiento de agua.

Por ello, se dispuso del sistema ‘bambi bucket’ de la Fuerza Aérea, que adelanta operaciones en coordinación con el Ejército Nacional, para apaciguar las llamas desde el aire.

Hacia la zona se desplaza también personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá con un contingente de 25 personas, un carrotanque, una máquina de bomberos dotada con equipos especiales para control de incendios forestales y dos camionetas.

Hasta ahora, las autoridades no han emitido una orden de evacuación en el sector, teniendo en cuenta que las alertas dadas en su momento fueron de carácter preventivo, por lo que la comunidad desarrolla normalmente sus actividades.

Se espera que a la 1:00 p.m. se realice otra inspección aérea en el cerro para verificar el avance de las operaciones en la zona, mientras que los organismos de riesgo emprenden enlaces operativos para prestar apoyo para la coordinación y atención de la emergencia.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar