Incendio consume unas 100 hectáreas de bosque nativo en Boyacá

Tras tres días de batallar contra las llamas las autoridades no han podido mitigar el fuego.

EFE
13 de abril de 2014 - 10:53 p. m.
Incendio consume unas 100 hectáreas de bosque nativo en Boyacá

Un incendio forestal en una vereda del municipio de Nobsa, Boyacá, consumió en los últimos tres días al menos 100 hectáreas de bosque nativo, aseguraron este domingo fuentes oficiales.

El alcalde de Nobsa, que pertenece al central departamento de Boyacá, Ramiro Barragán, afirmó que se trata de "un incendio muy lamentable que ha consumido 100 hectáreas de bosque vegetal nativo, en el sitio donde se surte de agua potable al municipio".

Barragán explicó que después de tres días de labores del Cuerpo de Bomberos con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército, las llamas siguen vivas y no se han podido sofocar debido al vendaval que azota la cumbre de las montañas afectadas por el fuego en las veredas de Santa Ana y San Martín.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nobsa, Adolfo Zárate, apuntó en Caracol Televisión que al parecer "algunas personas inescrupulosas estuvieron en el sector y ocasionaron el incendio", aunque todavía no hay resultados oficiales de la investigación.

La conflagración comenzó al mediodía del pasado viernes en la vereda Santa Ana, que se encuentra ahora prácticamente incomunicada.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar