Publicidad

Incendio forestal arrasa los bosques de Necoclí en Urabá

La conflagración tiene lugar desde el pasado jueves en la vereda Lechugal.

Redacción Nacional
05 de abril de 2015 - 05:40 p. m.

En la mañana de este domingo los pobladores del departamento de Urabá reportaron a las autoridades un gran incendio que ha consumido cerca de 450 hectáreas de bosques en la zona rural del municipio de Necoclí.

Los organismos de socorro están luchando desde el pasado jueves para apagar las llamas y que el fuego no se extienda. Además de los árboles, la conflagración amenaza con acabar con las casas de algunos pobladores y la fauna de algunas ciénagas.

La defensa civil indicó que las llamas alcanzan una altura de 15 metros, lo que muestra la intensidad de la conflagración.

Los organismos de socorro señalaron que no han podido llegar a la zona del origen del incendio y se hace necesaria con urgencia el acompañamiento de helicópteros que ayuden a disipar el incendio.

Hasta el momento se calcula que más de 200 personas se han visto afectadas por este hecho que no da tregua gracias a los fuertes vientos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar