Publicidad

Incendio forestal en Cali consumió ocho viviendas

La conflagración, que se presentó en el sector de Brisas de los Cristales, también arrasó con tres hectáreas de vegetación.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2015 - 01:50 p. m.
Foto: Bomberos Cali
Foto: Bomberos Cali

Una emergencia se registró en Cali luego de que se presentara un incendio forestal en el sector de Brisas de los Cristales, kilómetro 2 vía al mar, donde ocho viviendas terminaron destruidas por las llamas.

Para controlar el incendio, el Cuerpo de Bomberos utilizó dos máquinas para extinguir el fuego, sin embargo, por la dificultad de acceso al lugar y la resequedad en la vegetación, las llamas tomaron fuerza y alcanzaron a consumir tres hectáreas de vegetación.

Por la conflagración "resultaron quemadas ocho viviendas, construidas en madera y algunas en ladrillo, también tuvimos conocimiento de otras que se afectaron parcialmente. Pese a los daños no se presentaron afectados", informó el coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos en Cali, sargento Jhon Fitgerald.

A la Secretaría de Gobierno Municipal llegará el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali de las viviendas que resultaron afectadas por las llamas, para que la entidad determine el paso a seguir con las personas damnificadas.

Asimismo, el oficial del Cuerpo de Bomberos dijo que la comunidad no atiende las recomendaciones y realizó un nuevo llamado a los habitantes que viven en zona rural para que pongan en práctica los consejos del organismo de socorro para evitar daños por los incendios.

"Desafortunadamente la comunidad no atiende las recomendaciones que se hacen en esta época de incendios forestales. Les decimos a las personas que viven en zona rural o en zona de vegetación, que tengan la precaución de aislar sus viviendas con un cortafuego alrededor de unos 10 metros, para en caso de emergencia evitar que resulten afectadas", reiteró Jhon Fitgerald.

Las autoridades han manifestado –según informó Noticias Caracol- que en los últimos tres días se han registrado 21 incendios forestales. Por el momento, el más crítico se presenta en una zona rural de Yumbo, que ha consumido más de mil hectáreas de vegetación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar