Publicidad

Incendio forestal en Nobsa, Boyacá, llegó a Santa Rosa de Viterbo

La conflagración, que ha consumido al menos 200 hectáreas de vegetación, completa seis días.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2015 - 01:48 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El incendio forestal en Nobsa (Boyacá), que ha consumido al menos 200 hectáreas de vegetación, completa seis días, pese al esfuerzo que adelantan los organismos de socorro para intentar controlar el fuego.

Ante la situación, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, llegará este martes hasta el municipio para tomar medidas ante la emergencia que afecta a la población.

La conflagración, según informaron las autoridades, llegó a los límites con Santa Rosa de Viterbo. Por su parte, el director de la Gestión de Riesgo de Boyacá, Alirio Rozo Millán, dijo a Caracol Radio que “la topografía es bastante agreste y muy seca. Los vientos originaron que el incendio se pasara para Santa Rosa de Viterbo donde ya tenemos organismos de socorro trabajando para controlar cualquier situación que se pueda presentar en este sector”.

“A pesar de todos el esfuerzo de las entidades se nos ha salido de control este incendio, y ya tenemos cinco acueductos veredales afectados debido a la emergencia que tenemos. El incendio se ha propagado a los límites con los municipios de Duitama, Busbanzá y Floresta”, indicó a Caracol Radio el alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán.

Las autoridades municipales solicitan ayuda, como gasas, linternas, cánulas de oxígeno, entre otros, para atender la emergencia. Asimismo, La Alcaldía de Nobsa recordó que estos implementos pueden ser llevados hasta sus instalaciones o en las sedes de los organismos de socorro de Duitama, Tunja y Sogamoso.

Por el momento, se espera que se lleve a cabo un consejo de gestión de riesgo y desastres para evaluar las medidas a tomar a raíz del incendio que ha perjudicado varios sectores del municipio de Nobsa.

En el lugar de la emergencia, se encuentra el Sistema Nacional de la Gestión de Riesgo y Desastres, los Cuerpos de Bomberos de seis municipios de Boyacá y el Ejército, que por medio de un helicóptero intentan apagar las llamas vía aérea.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar