Publicidad

Incendio forestal en Samacá (Boyacá) consumió 40 hectáreas de vegetación

Desde el pasado sábado las autoridades locales en coordinación con la Defensa Civil trabajaban para apaciguar las llamas.

Redacción Nacional
21 de abril de 2015 - 01:16 a. m.
Defensa Civil.  / Defensa Civil.
Defensa Civil. / Defensa Civil.

Un gran incendio que se presentó el sábado pasado en la vereda Loma Verde, zona rural de Samacá, Boyacá fue controlado en la tarde de este lunes por los organismos de socorro de la zona.

El incendio que consumió alrededor de 40 hectáreas de vegetación fue atendido por los voluntarios de la fuerza civil y los bomberos de la zona, quienes se encuentran realizando un control de las cenizas que dejó la conflagración.

“Se estuvo atendiendo la emergencia desde el día sábado a las 11 de la mañana, allí trabajamos con 18 líderes voluntarios que estuvieron atendiendo la conflagración, en este momento se está realizando el control de cenizas, y ya se encuentra controlado”, dijo a Caracol Radio, la directora encargada de la Defensa Civil en Boyacá, Mariela Puentes.

Los organismos de control pidieron a la comunidad reportar las emergencias en las líneas de emergencia.

Durante enero de este año, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres declaró alerta roja en la zona por “la probabilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en Samacá, Boyacá”. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar