Publicidad

Incendio forestal en Tolima ha consumido al menos 150 hectáreas

La conflagración se presenta en límites entre los municipios de Falan y Armero Guayabal.

Redacción Nacional
03 de agosto de 2015 - 12:00 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Alarmados se declararon los organismos de riesgo del departamento del Tolima por cuenta de un incendio forestal que ha consumido cerca de 150 hectáreas en límites entre los municipios de Falan y Armero Guayabal.

La conflagración, que inició el pasado viernes, es atendida por uniformados de la Fuerza Aérea, el Ejército, voluntarios de bomberos y Defensa Civil de Ibagué, Mariquita, Armero Guayabal y Falan.

De acuerdo con Eduardo Rodríguez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo –y quien coordina las acciones de mitigación del riesgo y extinción– al parecer, el incendio fue causado por una quema mal llamada controlada en la finca El Mirador, de la vereda Cavandia.

“Se están haciendo corta fuegos para evitar afectación de viviendas (…) hemos sido reiterativos en que se deben evitar estas quemas porque con las altas temperaturas y los fuertes vientos que afronta el departamento son un factor clave, pero no entienden”, explicó Rodríguez al diario El Nuevo Día.

Pese a que las autoridades lograron controlar gran parte de las llamas en la parte baja de la zona entre el viernes y el sábado, la Fuerza Aérea y el Ejército trabajan intensamente para llegar a zonas de difícil acceso donde se concentra la conflagración.

Se estima que en lo corrido de 2015 han sido consumidas por incendios forestales alrededor de 1.000 hectáreas de zonas naturales de 39 municipios del departamento. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar