Publicidad

Incendio forestal en zona rural de Tuluá completa cuatro días

Según las autoridades, la conflagración ha consumido cerca de 200 hectáreas de bosque y cultivos de pino.

Redacción Nacional
02 de octubre de 2014 - 10:00 p. m.
Incendio forestal en zona rural de Tuluá completa cuatro días

Cuatro días completa un voraz incendio forestal registrado en zona rural del municipio de Tuluá (Valle), que ha consumido 200 hectáreas de bosque nativo.

La conflagración se presenta en el sector conocido como Mesitas en jurisdicción de los corregimientos de Puerto Frazadas, Barragán y Santa Lucía, según registra el diario El País.

Se estima que las llamas se desataron el pasado domingo sin que las autoridades hayan podido establecer las causas precisas del incendio, que ha consumido hasta ahora 200 hectáreas de bosque y cultivos de pino perteneciente a la empresa Soforestal.

De acuerdo con el coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Tuluá, Jhon Freddy López, las llamas han logrado extenderse debido a las complejas condiciones climáticas que se registran en la región, sumado a los fuertes vientos y lo escarpado de la zona.

La emergencia es atendida de manera coordinada por los cuerpos de bomberos de las poblaciones de Tuluá, Bugalagrande, Sevilla, Andalucía y Buga.

Se presume que hasta el momento se han desplazado cerca de 50 bomberos hasta la zona, quienes pidieron apoyo desde el aire por parte de la Fuerza Aérea.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar