Publicidad

Incendio en Medellín ha consumido 15 hectáreas de bosque

El incendio comenzó el pasado martes en la comuna nueve de Medellín.

Redacción Nacional
27 de junio de 2015 - 03:09 a. m.
Tomado de @luisyepesb / Tomado de @luisyepesb
Tomado de @luisyepesb / Tomado de @luisyepesb

El cuerpo de Bomberos de Medellín y al Fuerza Aérea completan seis días intentando sofocar un incendio que se presenta en al oriente de la ciudad, que hasta al momento ha consumido 15 hectáreas de bosque.

La conflagración fue controlada el pasado miércoles, pero en horas de la mañana del jueves se reavivó, en una zona de almacenamiento de tanques de Acpm, por los fuertes vientos y las condiciones del terreno.

Aunque las autoridades no han identificado las causas del incendio, en la zona se ha encontrado material incendiario, por lo que se cree, que el incendio pudo hacer sido provocado por personas invadieron un predio cercano y que fueron desalojadas hace pocos días.

Según informó el subcomandante de Bomberos de Medellín, Juan Guillermo Usma a El Colombiano, en el operativo participan 45 bomberos y un helicóptero Bambi Bucket, debido a que las llamas han tomado gran altura.

El helicóptero ha realizado 36 descargas, con cerca de 12 mil galones de agua y 55 galones de líquido retardante. Así como se ha priorizado la atención en los puntos que amenazan con llegar a las casas de la zona.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar