Publicidad

Incendio en Quibdó dejó 40 familias sin vivienda

Los afectados esperan ayudas por parte del Gobierno Nacional y departamental.

El Espectador
31 de enero de 2014 - 08:36 a. m.
Incendio en Quibdó dejó 40 familias sin vivienda

Una grave emergencia se presentó en un humilde barrio de Quibdó, en el departamento de Chocó, donde un incendio arrasó con varias viviendas.

Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves, en el sector conocido como Los Puentes, donde un corto circuito habría causado un grave incendio que destruyó cerca de 40 viviendas, que en su mayoría, estaban edificadas con madera.

De acuerdo con la primera versión de las autoridades, la emergencia habría iniciado hacia las 8 de la noche en una de las humildes casas, generando la extensión de las llamas en las viviendas aledañas, por lo que fue necesario que cuatro máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos atendieran la emergencia.

De igual modo, se estima que cerca de 40 familias lo perdieron todo por cuenta del incendio, por lo que este viernes se realizará un comité de emergencia que contará con la presencia de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo, con el ánimo de evaluar los daños y definir las ayudas que recibirán las familias.

Las casas están muy pegadas una de la otra y, en su mayoría, están construidas en madera –un material bastante inflamable– que facilitó la propagación del fuego (…) En la zona vive gente bastante pobre y en el 80% no son naturales del municipio sino de otras localidades alejadas de la capital chocoana”, manifestó a Blu Radio Wilson Perea, comandante de los Bomberos de Quibdó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar