Publicidad

Incendio en Villa de Leyva podría reactivarse debido a los fuertes vientos

Otro de los factores que no han permitido controlar en su totalidad la conflagración es el intenso calor, que podrían avivar las llamas.

Redacción Nacional
02 de septiembre de 2015 - 01:18 p. m.
Foto: Alcaldía de Villa de Leyva.
Foto: Alcaldía de Villa de Leyva.

Aunque el incendio que se presentó en la noche del pasado viernes en una zona rural de Villa de Leyva, que ha afectado más de 200 hectáreas de vegetación y una red de acueducto, ya está controlado en un 90 por ciento, aún falta extinguir dos focos de la conflagración.

Por su parte, el alcalde de Villa de Leyva, Camilo Igua, manifestó a Caracol Radio que hay un 10 por ciento restante por controlar, es decir, falta combatir dos focos que están ubicados en la quebrada los micos y otro en el sector el Chaina, que comunica con el Santuario de Flora y Fauna Iguaque.

A su vez, reconoció que el punto en el Chaina es el que mayor riesgo representa porque tiene una vegetación más espesa y esto dificulta las labores.

En este lugar se encuentran más de 70 personas pertenecientes a los organismos de socorro para atender la emergencia y lograr controlar en su totalidad las llamas, además, cuentan con dos helicópteros que están realizando descargas aéreas. Por ahora se espera un tercer helicóptero que se encuentra en la base de Apiay, Meta.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar