Publicidad

Incendio en zona industrial de Cartagena no dejó personas heridas

Las autoridades contaron con el apoyo de máquinas de bomberos de Turbaco para controlar la conflagración.

Redacción Nacional
13 de octubre de 2015 - 12:23 p. m.
Incendio en zona industrial de Cartagena no dejó personas heridas

Un grave incendio que se presentó el lunes en horas de la tarde en el sector de Mamonal, zona industrial de Cartagena, no dejó personas afectadas, según reportaron las autoridades.

Para controlar la emergencia, que se registró en la bodega de Tejas Ajover S.A, fue necesario el apoyo de máquinas de bomberos de municipios vecinos, como Turbaco, y hasta de la Sociedad Portuaria, por las llamas que alcanzaron gran altura y que se podían observar desde cualquier punto de la ciudad.

Por su parte, Joel Barrios, del cuerpo de Bomberos de Cartagena, dijo a Caracol Radio que la bodega en la que se presentó el incendio almacenaba rollos de polipropileno y que estos “generan una estática que entró en contacto y encontró ignición en unas reservas de butano que están cerca a ese lugar. Eso fue lo que generó el incendio, afortunadamente logramos confinarlo y que no se extendiera a otras bodegas o a unos tanques de butano que estaban cerca del lugar”.

Asimismo, Joel Barrios indicó que un bombero presentó un episodio de asfixia por el humo, pero fue atendido de forma oportuna. Además, el miembro del Cuerpo de Bomberos resaltó las políticas de seguridad de la empresa porque, según cuenta, esto ayudó a que el incendio no se propagara en otras bodegas. Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas materiales que dejó la emergencia.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar