Publicidad

Incendios en todo el país han consumido 66 mil hectáreas de vegetación

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, en lo corrido del año se han presentado 2.892 conflagraciones en el territorio nacional.

Redacción Nacional
31 de agosto de 2015 - 01:00 p. m.
Foto archivo
Foto archivo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, informó que en lo que va corrido del año, en el país se han presentado 2.892 incendios que han afectado 66 mil hectáreas de vegetación en al menos 400 municipios.

Asimismo el ministro de Ambiente recordó a la comunidad que los incendios se pueden hacer más recurrentes debido al incremento en las temperaturas y la falta de lluvia provocada por el fenómeno de El Niño. Además, instó a los colombianos a ahorrar agua y a denunciar a las personas que realicen actividades que puedan ocasionar una conflagración.

Tolima, Boyacá y Huila, están entre los departamentos que han resultado más afectados por estos incendios.

En Boyacá, la última conflagración registrada que no ha sido controlada en su totalidad se produjo en Villa de Leyva y, de acuerdo con su alcalde Fabián Camilo Igua, este incendio ha consumido más de 250 hectáreas. De igual forma, reconoció que las tareas para apagar la conflagración se ha dificultado por los fuertes vientos que se presentan.

En el departamento del Tolima, una de la conflagración causo un accidente de tránsito debido a que el humo afectó la visibilidad de los conductores, ocasionado un choque en el municipio de Alvarado, que dejó ocho personas heridas.

Hasta el momento se registran incendios en los municipios de Ortega, Cunday, Coello, Valle de San Juan, Ibagué, Prado, Honda, Venadillo, Espinal, Piedras, Guamo, Rovira, Purificación, Saldaña, Melgar y Alvarado.

Asimismo, en el Huila, 37 municipios, especialmente de la zona norte, han resultado afectados y las autoridades evalúan los planes de contingencia de Villavieja, Aipe, Baraya, Palermo, Campoalegre y Tello, donde se registraron pérdidas por los incendios forestales.

El jefe de la cartera de Ambiente hizo un llamado a autoridades departamentales y locales, a los organismos de prevención de riesgos y desastres, para que activen los mecanismos necesarios para atener las conflagraciones.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar