Incierta la situación de los trabajadores del Túnel de La línea

A un grupo le adeudan sueldos por sus labores en la obra.

Redacción Nacional
28 de enero de 2015 - 12:16 p. m.

En la mañana de este miércoles, la ministra de Transporte, Natalia Abello, indicó que posteriormente a iniciarse el proceso de caducidad de la licitación con el contratista, el Invías será encargado de adelantar las obras necesarias mientras el proyecto se licita a otra firma.

Por su parte, los trabajadores de la obra mostraron sus resquemores con la entrada de otro contratista, ya que por un lado el que había liderado la construcción hasta ahora adeuda sueldos a los mismos.

La ministra de Transporte hizo referencia al hecho, señalando que son los contratistas los que deben elegir su capital humano para terminar las obras, luego de que se adjudique la licitación pública.

Este anuncio llegó luego de la decisión del gobierno de declarar caducidad del contrato del túnel de la Línea. Como informó El Espectador en la tarde del día martes, Carlos Collins, el polémico contratista que se encontraba a cargo de la obra, quedará inhabilitado cerca de cinco años para contratar de nuevo con el Estado, al igual que las firmas que representa, cerca de seis, y deberá cancelar una multa superior a los 60.000 millones de pesos.

Carlos Collins ya había sido fuertemente sancionado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) encargada de velar por el medio ambiente durante las obras en la región.

Organismo que al constatar los daños ambientales que denunciaron algunos ambientalistas en el departamento del Quindío, le impuso el pasado 19 de diciembre una multa de 2.500 millones de pesos a la Unión Temporal Segundo Centenario representada por Collins, daños a las fuentes hídricas del municipio de Calarcá, que tuvieron lugar durante la construcción del Túnel de la Línea.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar