Publicidad
Nacional 26 Nov 2012 - 11:25 am

En el Urabá antioqueño

Incoder pone lupa a predios adquiridos por el Fondo Ganadero de Córdoba

La entidad proyectó demandas de nulidad de actos o contratos de compra de 106 predios en el Urabá antioqueño que suman 3.891 hectáreas.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/incoder-pone-lupa-predios-adquiridos-el-fondo-ganadero-articulo-389160
    http://tinyurl.com/cvvx7sg
  • 0

Con la colaboración de la Superintendencia de Notariado y Registro, el Incoder anunció que detectó irregularidades en la compra de predios en el Urabá antioqueño por parte del Fondo Ganadero de Córdoba.

Dice el informe de prensa que esas compras se realizaron en extensiones que exceden el límite legal permisible de tierras que una persona natural o jurídica puede ostentar en nuestro país y, además, se encontraron presuntas falsedades en documentos públicos.

Fruto de la labor efectuada y con serias evidencias, el Incoder solicitó a la Superintendencia de Notariado y Registro iniciar las revocatorias directas de esas inscripciones en Registro y abstenerse de inscribir más compraventas de predios que presenten acumulación por parte del Fondo Ganadero de Córdoba, advierte el informe.

Contra la corrupción

El informe de prensa dice que el Incoder inició el proceso agrario de recuperación de 20 predios baldíos indebidamente ocupados por el Fondo Ganadero de Córdoba, ubicados en los municipios de Turbo y Necoclí, para lo cual funcionarios de la entidad efectuarán una visita la primera semana de diciembre.

La entidad también recopiló los documentos necesarios y proyectó demandas de nulidad de actos o contratos de compra de 106 predios en el Urabá antioqueño que suman 3.891 hectáreas con 8.935 m2. Estos predios fueron adjudicados inicialmente a campesinos sujetos de reforma agraria y con posterioridad fueron adquiridos por el Fondo Ganadero de Córdoba y presentan acumulación de tierras en contravía de las leyes agrarias.

El Incoder, tan pronto tuvo conocimiento de estas irregularidades, procedió a realizar las acciones y denuncias pertinentes y ha venido colaborado armónicamente con la Fiscalía General de la Nación en la investigación que se cursa en contra del Fondo Ganadero de Córdoba.

Sobre el mismo asunto, la Fiscalía informó que existe un proceso penal contra una exfuncionaria del Incoder, de la dirección territorial de Antioquia.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Presidente de Panamá desconoce dónde está Maria del Pilar Hurtado
  • David Beckham, invitado de lujo en el entrenamiento de Real Madrid
  • Solo un consorcio tras recuperación del río Magdalena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio