Publicidad

Incremento de abusos policiales preocupa al municipio de Itagüí

En los últimos tres años se han recibido cerca de 110 quejas contra agentes de la policía.

Redacción Nacional
22 de diciembre de 2014 - 03:48 p. m.

Concejales y defensores de derechos humanos en Itagüí, Antioquia, hicieron una petición para investigar y actuar frente a los abusos que se han presentado en ese municipio por parte de las fuerzas públicas.

Tan solo en los últimos tres años se han recibido cerca de 110 quejas contra agentes de la policía por acciones como “detenciones arbitrarias, agresión a civiles, persecución a jóvenes y abuso de la fuerza pública”, según informaron las autoridades a Caracol Radio.

Basta con recordar un reciente caso en el que un grupo de uniformados golpeó a varias personas en condición de discapacidad. De acuerdo con los testimonios de los afectados, el hecho ocurrió en las inmediaciones del sector Ditaires en donde se encontraban varias personas en sillas de ruedas. Allí llegaron unos policías y los golpearon sin explicación alguna.

El concejal Carlos Andrés Cardona manifestó que la golpiza fue tan fuerte que se presentó el caso de una joven de 22 años que sufrió una fractura de fémur y está a la espera de una operación.

Por la situación que enfrenta el municipio, solicitó al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, “que se entere del comportamiento de los agentes de la Policía de Itagüí y que aplique el rigor de la ley para que se eviten más vulneraciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos de nuestro municipio”.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar