Publicidad

Por incumplimiento del Gobierno, campesinos del Catatumbo contemplan nuevo paro

En una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos, la asociación Campesina del Catatumbo plantea once puntos por los que examinarán un posible nuevo paro.

Redacción Nacional
13 de noviembre de 2014 - 05:05 a. m.

La Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat), que representa a los líderes campesinos de la región, aseguró que el Gobierno Santos les ha incumplido en los compromisos adquiridos en el pasado ceses de actividades. Según la asociación campesina, a través de un comunicado difundido a través de la web, después de año y medio de negociaciones en la zona, solo se han firmado cinco acuerdos en los que se ha incumplido un 90% de lo estipulado.

En la advertencia hecha, se enuncia que aún queda por tratar un 80% de los 14 temas que se aguardaban, y cuestionan el presunto engaño e indiferencia del Gobierno frente a su inasistencia a la Mesa de Interlocución y Acuerdo, MIA.

Por la crisis presentada, los campesinos del Catatumbo han convocado a una reunión los días 5 y 6 de diciembre en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, para tomar una decisión de si se van o no a cese de actividades.

De esta forma, los representantes de Ascamcat, consideran una nueva movilización como la llevada a cabo a mitad del 2013, que duró 53 días y que dejó cuatro campesinos muertos, varios heridos y daños materiales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar