Publicidad

Incursión del ELN en Boyacá deslegitima su voluntad de iniciar diálogos de paz: Defensoría

La entidad rechazó el ataque en el que murieron 12 uniformados y señaló que esto constituye un atentado contra el Derecho Internacional Humanitario.

Redacción Nacional
27 de octubre de 2015 - 04:28 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, expresó su rechazo al ataque perpetrado por el ELN en el municipio de Güicán (Boyacá), a una patrulla del Ejército que escoltaba a una comisión de la Registraduría Nacional y que dejó 12 uniformados muertos y seis desaparecidos.

Dijo que el ELN afectó el espíritu democrático de las comunidades indígenas debido a que los militares y policías protegían el voto de los ciudadanos y acompañaban a una comisión de funcionarios civiles a cargo de las elecciones regionales en ese sector.

Para el jefe del organismo de control estas acciones terroristas deslegitiman cualquier anuncio del ELN sobre su voluntad para iniciar diálogos formales de paz con el Gobierno colombiano.

Otálora espera que los dos delegados de la Registraduría, el guía indígena, los dos soldados y el patrullero de la Policía aparezcan lo más pronto posible sanos y salvos.

Finalmente la entidad respaldó la orden del presidente Juan Manuel Santos a las Fuerzas Militares de arreciar los operativos militares contra ese grupo guerrillero y capturar a los responsables de la emboscada. (Lea: Santos ordenó arreciar operativos contra el ELN)

En la zona se encuentran miembros del Ejército Nacional y la Policía, coordinados por el comandante del Ejército, General Alberto José Mejía, realizando labores de búsqueda para encontrar a las personas desaparecidas y dar con los responsables.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar