Publicidad

Indígenas en Arauca se hacen pasar por guerrilleros para robar

Según las víctimas, los indígenas portaban armas largas e interceptaron varios vehículos.

EFE
06 de agosto de 2016 - 07:36 p. m.

Un grupo de indígenas se hizo pasar por guerrilleros para robar a cuatro viajeros que se desplazaban en la carretera que conduce de la localidad de Tame a Arauca.

Al parecer, cinco indígenas salieron a la vía vestidos con prendas camufladas de uso militar y botas de caucho, y dijeron ser miembros de la guerrilla, sin especificar a cuál de las que operan en el país.

De acuerdo con el relato de los afectados, los indígenas, que portaban armas largas, interceptaron varios vehículos e hicieron descender a los ocupantes para posteriormente internarlos en la selva.

Las víctimas, que ya instauraron la denuncia ante las autoridades correspondientes, indicaron a medios locales que los delincuentes les exigieron cuatro millones de pesos por persona a cambio de no asesinarlas.

Sin embargo, precisaron los viajeros, al no contar con la suma requerida los indígenas despojaron a cada uno de montos que oscilan entre los 500.000 y 200.000 pesos.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar