Publicidad

Indígenas del Cauca se niegan a dialogar con el Gobierno

Los aborígenes aseguran que fueron atacados con armas por personas que no hacen parte de la Fuerza Pública, dejando a uno de ellos herido.

Redacción Nacional
10 de marzo de 2015 - 12:12 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Los indígenas del Cauca denuncian un ataque con armas de fuego, en el que resultó herido uno de los aborígenes, por lo que se niegan a dialogar de nuevo con el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo frente a la invasión de predios por parte de los indígenas en Corinto, Cauca.

Aseguran que el ataque lo realizaron personas que no hacen parte de la Fuerza Pública.

Según el consejero mayor, Héctor Fabio Urcué, los indígenas no se sentarán de nuevo en una mesa de concertación - que se acordó tras fuertes enfrentamientos entre indígenas y Esmad en la vía Panamericana - por estos ataques. (Vea Se recrudecen choques entre Fuerza Pública e indígenas en el Cauca)

“Se encontraban en una parte de la finca y llegó un vehículo con seguridad privada y les abrió fuego con guacharaca. Estamos recibiendo más detalles, pero las autoridades tomaron la decisión de no participar”, indicó a Blu Radio Urcué.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar