Publicidad

Indignación por caballo encontrado sin vida en pleno centro histórico de Cartagena

Organizaciones defensoras de animales responsabilizan a los cocheros de la muerte del equino, mientras que estos lo niegan. Alcaldía descartó que fuera usado para paseos.

Redacción Nacional
13 de mayo de 2015 - 07:56 p. m.
Indignación por caballo encontrado sin vida en pleno centro histórico de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena anunció una investigación debido a la aparición de un caballo sin vida en plena calle de la ciudad que, según denuncian organizaciones defensoras de animales, pertenecería a los denominados cocheros, quienes los emplean para recorridos turísticos.

El equino fue hallado a un costado de las murallas, en pleno centro histórico de Cartagena, lo que desató la indignación de animalistas, quienes responsabilizaron de su muerte a las agremiaciones de cocheros. (Vea: Hallan caballo muerto en pleno centro histórico de Cartagena)

Es un caballo cochero, tiene toda la estructura corporal y las señales de abuso de esta práctica”, aseguró a Noticias Caracol Patricia Borja, animalista de Cartagena, indicando que el animal tenía herraduras que le causaron lesiones en sus patas: “son las clásicas herraduras hechas de varilla de construcción”, denunció.

Mientras la empresa de aseo de la capital de Bolívar realizó el traslado del equino a un relleno sanitario, la Asociación de Cocheros de Cartagena se pronunció frente al hecho y negó que el caballo sea de su propiedad.

Ese caballo no es de nosotros, lo que sucede es que hoy estamos en el ojo del huracán y nos quieren sacar”, explicó Miguel Bustamante, integrante de la agremiación.

Al conocer el hecho, la Alcaldía de Cartagena emitió un comunicado de prensa en el que anuncia una investigación y descarta que el animal haya sido usado para paseos en coches, precisando que ya se había prohibido su circulación.

“El caballo muerto ya había sido atendido por la Umata de la Alcaldía Mayor de Cartagena y se había prohibido su circulación. El dueño del caballo muerto desacató las advertencias de la Umata y permitió su salida a la calle (…) La Alcaldía investigará y evaluará si se debe demandar por maltrato animal al dueño del caballo”, señala la misiva. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar