Ingeniero que investiga presuntas fallas en edificios de CDO fue amenazado

Roberto Rochel fue hasta diciembre de 2013 profesor de la Universidad Eafit y actualmente, está dedicado a la consultoría independiente desde donde ha estudiado los edificios de la firma CDO.

Redacción Nacional
10 de septiembre de 2014 - 08:05 p. m.

El ingeniero Roberto Rochel –quien ha liderado estudios e investigaciones de vulnerabilidad sísmica y fallas estructurales en varios edificios de la firma constructora CDO– denunció haber recibido amenazas contra su vida.

De acuerdo con Rochel, recientemente recibió dos llamadas en las que le decían que llamara a la ‘Funeraria Colombia’ y le preguntaban si ya había adquirido un seguro de vida con el propósito de intimidarlo.

“Consiguieron el teléfono del restaurante de un hijo mío y me han estado mandando razones. Me llaman de una funeraria, me dicen que si ya compré el seguro de vida”, manifestó Rochel en diálogo con el diario El Colombiano.

El profesional –quien ha sido contratado de forma independiente para la realización de estudios de patología estructural y vulnerabilidad sísmica en proyectos del grupo CDO– señaló que ya puso el caso en conocimiento de las autoridades y no descartó que el origen de las intimidaciones sean sus investigaciones sobre el estado de varios inmuebles de la firma constructora.

“Nunca en mi vida profesional me han atacado ni yo he atacado a nadie. En cambio ellos (CDO) sí han despotricado de mí. Hay un antecedente muy maluco y es que en una reunión que se hizo en Copacabana gente de CDO me trató de pillo y con palabras muy desobligantes”, indicó Rochel. ?

En este contexto, el ingeniero precisó que sostendrá una reunión con miembros de la Alcaldía de Medellín de cara a acordar medidas para evaluar y fortalecer su seguridad.

Vale la pena mencionar que Roberto Rochel ha liderado estudios de patología estructural y de vulnerabilidad sísmica en las unidades residenciales Space, Continental Towers, Colores de Calasania, Cerezos de Calasania, San Miguel del Rosario, Punta Luna y Alcalá, todos realizados por CDO.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar