Publicidad

Inhabilitan por 18 años al excontralor de San Andrés y Providencia

Ramón Enrique Mosquera Lozano solicitó $50 millones para no iniciar una investigación contra el Gobernador de la Isla.

El Espectador
30 de enero de 2012 - 11:12 a. m.

Este lunes se conoció el fallo en primera instancia en el que la  Procuraduría General de la Nación destituyó al excontralor de San Andrés y Providencia Ramón Enrique Mosquera Lozano por el delito de concusión.

Según el Ministerio Público Mosquera fue capturado en  flagrancia el 10 de julio de 2009, “en momentos en que recibía del gobernador de ese departamento, Pedro Gallardo Forbes, la suma de cincuenta millones de pesos, producto de sus exigencias a cambio de no iniciar o suspender las investigaciones fiscales a su cargo, relacionadas con contratos y adjudicaciones suscritos por dicho mandatario seccional”. 

La contraloría califica  la falta como “gravísima” y señala que el entonces contralor fue condenado a la pena de 18 meses de prisión.

Agrega que debido a que el acto de corrupción fue ejectuado por la máxima instancia de control fisca de esa entidad territorial el prejucio social ocasionado a las comunidades del departamento es "grave".

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar