Inhabilitan a concejal que agredió a un agente de tránsito en Buga

El concejal José Wilson Arias Rodríguez, en avanzado estado de embriaguez, se opuso a que inmovilizaran su vehículo que estaba mal parqueado.

Redacción Nacional
19 de marzo de 2015 - 02:32 a. m.
elpais.com.co / elpais.com.co
elpais.com.co / elpais.com.co

Por tres meses, la Procuraduría inhabilitó al concejal de Buga, José Wilson Arias Rodríguez, quien agredió borracho a un agente de tránsito en el corregimiento de Magdalena, en julio de 2012.

Los hechos ocurrieron durante las festividades de la vereda La Magdalena, donde el concejal, en avanzado estado de embriaguez, se opuso a que inmovilizaran su vehículo mal parqueado, golpeando en la cara al guarda de tránsito, y posteriormente en la estación, impidiendo que le realizaran la prueba de alcoholemia.

Además el concejal continuó con agresiones verbales contra el agente de tránsito, a tal punto de preguntarle: ¿Cuánto vales?

En abril de 2014, en otro hecho, el concejal fue capturado por la Policía, por conducir en estado de embriaguez, además de cargar un arma, calibre 22. En este caso, Arias intentó huir de las autoridades en un taxi, pero fue conducido por los uniformados hasta la Clínica de Urgencias de Buga, donde le realizaron la prueba de alcoholemia.

Por estos hechos la Procuraduría, en segunda instancia decidió inhabilitar al concejal debido a que “la condición de servidor público implica una serie de obligaciones, deberes, prohibiciones, inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses, que se deben hacer valer en todo momento, para poder lograr los propósitos fundamentales del Estado”. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar