Publicidad

Inhabilitan por diez años al alcalde de Cota, Cundinamarca

Postuló en 2010 a su socio comercial para el cargo de personero del municipio.

El Espectador
13 de febrero de 2012 - 11:52 a. m.

La Procuraduría General de la Nación sancionó en fallo de segunda instancia al actual alcalde de Cota, Cundinamarca, Juan David Balcero Balcero con 10 años de inhabilidad general para ejercer funciones públicas.

Lo encontró "responsable de postular a su socio comercial como personero de ese municipio" durante un acto en el concejo Municipal cuando Balcero ejercía como concejal.

El documento del Ministerio Público señala que el señor Balcero Balcero asistió el día 10 de enero de 2010 al recinto del Concejo Municipal y, a sabiendas de que mantenía relaciones comerciales con el señor Rodrigo López Pérez a través de la sociedad “Inversiones y Proyectos Balcero y Cía Limitada”, procedió a postularlo ante dicha corporación como candidato para ejercer el cargo de personero de la municipalidad de Cota para el periodo comprendido entre el primero de diciembre de 2008 al 31 de diciembre de 2011.

Además, el disciplinado procedió a sufragar en favor del citado ciudadano, sin que hubiese presentado impedimentos en el desarrollo de la votación, durante la cual resultó electo como personero el señor Rodrigo López Pérez.

Ante las denuncias hechas por la defensa de Balcero por supuestas falencias estructurales en el pliego de cargos, la Procuraduría señaló que los trámites fueron correctos y que "se respetaron y garantizaron al máximo los derechos constitucionales del disciplinado".

Esta decisión de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa confirma el fallo de primera instancia emitido por la Procuraduría Primera Distrital de Bogotá el 30 de noviembre de 2011 y contra la misma no procede recurso alguno.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar