Publicidad

Inició temporada seca en la mayor parte del país: Ideam

El instituto aseguró que se evidencia una disminución de las precipitaciones en gran parte del país, lo que indica el comienzo de la temporada seca.

Redacción Nacional
26 de noviembre de 2014 - 06:15 p. m.
Inició temporada seca en la mayor parte del país: Ideam

Este miércoles el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) anunció que inició la temporada seca en la mayor parte del país.

De acuerdo con Cristian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam, se evidencia una disminución importante de las precipitaciones en gran parte del país, lo que indica el comienzo de la temporada seca.

En ese sentido, Euscátegui aseguró que en la parte central y norte de la Costa Caribe se registra tiempo predominantemente seco, así como en la zona de la Orinoquía, especialmente en áreas fuertemente golpeadas por el invierno.

“Esa condición seca es bastante marcada en las zonas de la Costa, mientras que la región Andina y especialmente la región cundiboyacense y los santanderes, empiezan a mostrar dicha condición”, señaló el jefe de pronósticos de la Ideam en diálogo con Caracol Radio.

Entretanto, en los departamentos de Antioquia, Valle, Cauca y el Eje Cafetero –aseguró Cristian Euscátegui– prevalecerán condiciones de lluvia debido a la humedad que llega del occidente y de todo el Pacífico; no obstante, se prevé que disminuyan paulatinamente hasta mediados de diciembre.

El jefe de pronósticos de la Ideam precisó que lo que evidencian los diferentes análisis realizados por la entidad es la predominancia de tiempo seco, inclusive para la Sabana de Bogotá. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar