Publicidad

Es inminente la caducidad de contrato del túnel de La Línea: Mintransporte

A pesar del anuncio, según Invías la ejecución de la caducidad no será inmediata.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2014 - 01:17 p. m.
Es inminente la caducidad de contrato del túnel de La Línea: Mintransporte

En entrevista con Blu Radio, la ministra de Transporte, Natalia Abello, no descartó que inicie el proceso de caducidad del contrato del túnel de La Línea ante los visibles retrasos.

Es una medida en la cual puede ocurrir que el contratista presente alguna solución efectiva, creíble y cumplible que estaremos dispuestos a escuchar porque siempre vamos a privilegiar la ejecución de la obra”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, Abello explicó que el proceso de caducidad se dará únicamente si el contratista no presenta soluciones efectivas.

Recordemos que este fin de semana, tras un informe de la firma interventora Consorcio DIS S.A.-EDL Ltda, donde se advierte del incumplimiento de las metas establecidas, el Gobierno había pedido la caducidad del contrato de uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructura vial para el país.

En el informe se evidencia que las obras están paralizadas desde marzo (cuando ya debería haber un cumplimiento del 20%; no obstante, se constató un 12% de avance) y el contrato se vence en el mes de noviembre, por lo que no había garantía de culminación.

Según la interventora, las obras no estarán listas a finales de noviembre, teniendo en cuenta que para el mes de julio se esperaba encontrar la construcción en un avance del 50 % y se registró un 14%.

De otro lado, la ministra dijo que entre las condiciones está el tema de los recursos y agregó que “no hay posibilidad de que se desembolse más dinero”, pues los que hay son suficientes.

Lo que se ha visto en obra y en campo es que se han utilizado pocos recursos para la ejecución de la obra. Hay una carencia de materiales en la obra”, denunció.

Aún no caducará contrato de túnel de La Línea

A pesar del anuncio del vicepresidente Germán Vargas Lleras y de la ministra de Transporte en el sentido de que el Gobierno declarará la caducidad del contrato de construcción del túnel de La Línea por incumplimiento, su ejecución no será inmediata.

Según voceros de Invías, primero deben definirse las audiencias públicas entre la entidad y el consorcio Unión Temporal Segundo Centenario, liderada por el ingeniero Carlos Collins. Dicha acción busca una salida negociada ante las diferencias entre las partes que tienen suspendida la obra.

Los trabajos se paralizaron porque el constructor pidió seis meses extras de plazo para recubrir las paredes del túnel con concreto hidráulico, pero Invías cree que debe cumplir con las condiciones originales del contrato.

La obra se inició en julio de 2009 y su costo asciende a $629.000 millones. Por ahora, las negociaciones para una salida consensuada seguirán su curso.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar