Insisten en advertencia de cárcel para quien intente engañar para acceder a vivienda gratis

Este es la tercera ocasión que el ministro Germán Vargas Lleras hace un llamado a que los ciudadanos no se dejen engañar.

Luego de conocer la denuncia en Soledad, Atlántico, de una mujer que se hacía pasar como enlace del Departamento de la Prosperidad Social, DPS para vender supuestos formularios de vivienda gratuita a humildes familias soledeñas, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, reiteró, una vez más, que para ser beneficiario del programa de las 100 mil viviendas no se comercializan formatos de inscripción, ni existen tramitadores para la asignación de ninguna clase de subsidios.

Mucho ojo, vengo advirtiendo desde hace meses que la Ley de Vivienda tipifico como delito el presentar información falsa, ya sea para hacerse a una casa o para prometer cupos y presentarse como funcionarios de la Nación para engañar a la gente y sacarles plata”, recalcó Vargas Lleras a todas los hogares colombianos, ante la nueva alarma de avivatos que se aprovechan para lucrarse con este programa social del Gobierno Nacional.

El ministro Vargas Lleras recordó que este es el tercer llamado que sobre el tema ha hecho su cartera, los dos primeros fueron el 12 de julio y el 12 de agosto de 2012, fechas en las cuales se hizo pedagogía sobre el tema.

Los casos que hasta el momento ha conocido el Ministerio de Vivienda sobre supuestos estafadores e inescrupulosos que han querido engañar a la comunidad y al Gobierno para hacerse a las casas gratis, han sido trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones respectivas.