Publicidad

Insisten en la necesidad de declarar la emergencia económica, social y ambiental en Tumaco

Aseguran que la población afectada debe ser reparada inmediatamente.

Redacción Política
03 de julio de 2015 - 12:10 p. m.

Desde el Congreso de la República fue alertado que la emergencia social continúa en Tumaco (Nariño) luego de los atentados de las Farc en contra de las fuentes hídricas.

El senador Guillermo García Realpe pidió al Gobierno Nacional no bajar la guardia frente a las ayudas destinadas a reparar de alguna forma el daño causado por las Farc en esta zona del país.

“Hacemos un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que acoja la petición hecha hace algunos días por el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, de decretar la emergencia económica, social y ambiental, de esta forma se podrán tomar todas las medidas, acciones e inversiones para la recuperación inmediata de la parte social y comunitaria”, aseguró García.

La crisis en esta zona del país continúa por lo que el senador García insiste en que la población afectada debe ser reparada inmediatamente a través del uso inmediato de este instrumento constitucional, que hoy tiene todo los fundamentos sociales, de hecho, de condiciones económicas, materiales y de afectación para que se haga efectivo cuanto antes.

Agregó que es indispensable que las ayudas continúen y que no se hagan solo por un boom mediático.

“El llamado también es para la sociedad colombiana, para que mantengan las ayudas ya que sigue afectada la producción pesquera y agrícola”, anotó.

Por último dijo que es una lástima el daño causado por quienes aluden en sus banderas ser protectores del medio ambiente.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar