Publicidad

Instalada mesa de trabajo para la relación campo-ciudad

Este era uno de los puntos pedidos por la Cumbre Agraria en su pliego de peticiones al Gobierno nacional.

Redacción Nacional
18 de junio de 2016 - 12:05 a. m.
Instalada mesa de trabajo para la relación campo-ciudad

Los voceros delegados de la Cumbre Agraria y representantes de los ministerios de Interior, Agricultura, Ambiente y Vivienda, de Naciones Unidas, de Planeación nacional y de la Defensoría del Pueblo instalaron el punto referente a la relación campo-ciudad que se había planteado en el pliego único de peticiones.

La Cumbre presentó una propuesta de ruta metodológica para que las negociaciones inicien este 8 de julio. El Gobierno, a su vez, debe dar una respuesta a la propuesta hecha.

Los siete aspectos que se tratarán en esta mesa son: agua y ambiente; hábitat, vivienda y servicios públicos; planificación urbana, ordenamiento territorial y especulación financiera; movilidad urbana y regional; soberanía alimentaria, articulación de zonas y territorios alimentarios; desplazamiento y retorno con garantías, así como el reconocimiento de las dinámicas urbanas, y cultura y ciudad.

Al respecto de este hecho, la Cumbre manifestó en un comunicado de prensa que, además de ser un precedente nacional, será “espacio de interlocución entre las organizaciones sociales y populares que construimos propuestas de país, de territorio, y el gobierno nacional que define las políticas públicas; la instalación de esta mesa es un triunfo de la movilización popular por la construcción de la paz con justicia social”.

Como representantes del Gobierno, estuvieron el viceministro del Interior, Rodrigo Rivera, el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Días Granados, el viceministro de Medio Ambiente Mauricio Mira, el director Desarrollo Sectorial del Ministerio de Vivienda Javier Moreno el Subdirector de Planeación Nacional, Manuel Castro y Alonso Cárdenas, director de Espacio Urbano y Territorial.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar