Publicidad

Internos de cárcel Cómbita en Boyacá, en huelga de hambre y desobediencia

Los reclusos piden ser trasladados a cárceles de mediana y mínima seguridad.

Redacción Nacional
28 de octubre de 2014 - 05:22 p. m.

Debido a problemas de hacinamiento hace ocho días más de 1.500 reclusos de la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita se declararon en huelga de hambre y desobediencia, así lo aseguró el defensor del pueblo regional Boyacá, William García, en conversaciones con Caracol Radio.

Ante la revuelta, la guardia del Inpec tuvo que utilizar gases lacrimógenos para lograr el ingreso de los presos y conteo de los mismos, a lo que algunos se rehusaron provocando así enfrentamientos que dejaron varios heridos en el patio tres, por lo que piensan en el traslado de 15 reclusos a penitenciarías de Ibagué y Bogotá.

Los internos de la cárcel piden ser trasladados a otras de mediana y mínima seguridad, de acuerdo con la situación judicial, la ampliación del tiempo de visitas conyugales y el ingreso de radios a las celdas.

Por otro lado, las autoridades de Sogamoso temen que debido al paro de guardianes del Instituto Penitenciario y Carcelario debido al paro judicial que cumple más de 20 días, no se les permita el ingreso a nuevos internos a la cárcel.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar