Publicidad

Intoxicación masiva de niños de megacolegio en Santa Marta

La explosión de un agente químico sería la causa.

Redacción Nacional
29 de agosto de 2014 - 11:48 p. m.
Intoxicación masiva de niños de megacolegio en Santa Marta

100 niñas y niños resultaron intoxicados este viernes en Santa Marta, luego que un agente químico explotara en las cercanías del megacolegio Aluna del barrio El Cisne, según informó El Universal de Cartagena.

Al parecer, un cilindro ubicado en una construcción aledaña, sería la causa de la masiva intoxicación que solo dejó a dos menores afectados de gravedad, y quienes ya recibieron atención médica.

La Defensoría del Pueblo Regional Magdalena recorrió seis centros médicos de Santa Marta, para verificar la atención a 120 personas, la gran mayoría niños y adolescentes entre los 4 y los 17 años, que resultaron afectadas esta mañana por inhalación de gases.

La intoxicación ocasionó desmayos, vómito y mareos entre los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos del colegio.

Autoridades se reunieron para analizar la situación, y se señaló que en la construcción adyacente de viviendas, se habría manipulado ACPM con otro químico, para el asentamiento del terreno, y que la emisión de esos gases habría ocasionado la emergencia.

Por su parte, la Alcaldía ordenó la suspensión de la obra al igual que de la jornada escolar en el megacolegio Aluna.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar