Publicidad

Invertirán $7.000 millones para dotar red hospitalaria de Bucaramanga

La administración municipal busca optimizar de la red que coordina el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu).

Redacción Nacional
03 de agosto de 2015 - 01:35 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El Hospital Local del Norte, la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita (Uimist) y otros 24 centros de salud de Bucaramanga recibirán próximamente dotaciones en materia de mobiliario hospitalario y equipos médicos.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de la capital de Santander, al confirmar que fueron destinados recursos por el orden de los $7.000 millones para optimizar la red hospitalaria de la red que coordina el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu).

De acuerdo con la administración municipal y según registra el diario Vanguardia Liberal, la red hospitalaria del Isabu “presenta grandes dificultades para ofrecer y prestar los servicios de salud, pues no cuentan con el mobiliario, la instrumentación y los equipos básicos para ello”.

Lo anterior, tiene un impacto negativo entre los beneficiarios del Sisben 1 y 2, quienes son los principales usuarios de la red.

Con los recursos destinados, la Alcaldía espera adquirir, entre otros, instrumentos para cirugía y parto, un ecógrafo, incubadoras, cunas para bebés y lactantes y sillas de ruedas, así como elementos básicos como básculas, máquinas de anestesia, monitores de signos vitales o desfibriladores. 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar