Publicidad

Investigan aparición de panfletos amenazantes en Tuluá

En los volantes se les da un plazo para que abandonen el municipio en el marco de una denominada "limpieza social".

El Espectador
06 de julio de 2014 - 10:38 p. m.

Las autoridades de Tuluá y el Valle del Cauca buscan establecer la autenticidad y los autores de unos panfletos que se han allegado en algunos sectores del municipio vallecaucano en los últimos días.

En el volante firmado por un grupo autodenominado Grupos Unidos de Colombia se les da un plazo no mayor de ocho días para que abandonen el municipio. Medios locales informaron que los panfletos fueron repartidos en la plaza de mercado y los barrios Asoagrín, Farfán, Las Delicias y Chiminangos.

“Estamos presente para cuidar a la ciudadanía de Bien (damos un plazo no mayor de 8 días) Para que desocupen el municipio: extorsionistas, secuestradores, expendedores de droga, jaladores de motos, fleteros, auxiliadores o patrocinadores estamos atentos de todo comerciante para que no pague ninguna clase de extorsión (sic)”, precisa uno de los apartes del documento.

Igualmente se les envía un mensaje a los padres de familia para que no dejen salir a sus hijos después de las nueve de la noche “por que sino los vamos a acostar nosotros (sic) necesitamos un barrido para matar todas las ratas de tuluá cuídense por que hasta sus hogares llegaremos repartiendo plomo (sic) Estamos presentes para exterminar”.

Las autoridades locales y departamentales buscan establecer además la existencia del grupo armado firmante puesto que en sus bases de datos no aparece ningún registro relacionado con ellos. Unidades de inteligencia y contrainteligencia adelantan la recolección de pruebas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar