Publicidad

Investigan desmonte de alumbrado navideño en Cartagena

La Fiscalía y la Contraloría analizarán la denuncia sobre un contrato de 2.000 millones de pesos.

Redacción Nacional
26 de enero de 2015 - 10:54 p. m.

Después de la denuncia que hizo el concejal David Múnera Cavadía sobre un contrato de dos mil millones de pesos para el desmonte del alumbrado navideño en Cartagena, la Fiscalía y la Contraloría abrieron una investigación sobre el caso.

“Lo que he hecho el día de hoy ante el CTI es referirme a cada uno de los problemas y es que el gobierno distrital ha dicho que contrató a los señores del concesionario del alumbrado público y a mí me preocupa que el interventor no conociera ese convenio”, manifestó Múnera en diálogo con Caracol Radio.

Igualmente, el cabildante comentó en el diario El Universal que “preocupa cómo se hace un convenio interadministrativo con un ente privado, como lo son los señores de Unión Temporal, que conforman el consorcio que maneja el alumbrado público”.

Asimismo, indicó que el costo para desmontar el alumbrado navideño en otras ciudades más grandes que Cartagena es mucho menor, por lo cual calificó como “exorbitante” la cifra del contrato que se firmó en La Heroica.

“En Bogotá por ejemplo el desmonte de cada adorno pudo costar 40 mil pesos y aquí cada objeto tendría un costo en promedio de 100 mil pesos”, señaló Múnera.

La Fiscalía también empezará a investigar las denuncias sobre la presunta existencia de un ‘carrusel de contratación’ en la Administración de Cartagena.

De acuerdo con el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, hubo contrataciones por 10 mil millones de pesos para la pavimentación de 31 vías que estuvieron direccionadas hacia un solo proponente.

Según el congresista, este proponente habría sido el consorcio vial de Cartagena en el que se encuentran la firma Donado Arce y Cía. S.A.S. y que tenía plazo hasta el pasado 31 de diciembre para llevar a cabo el plan, cuya propuesta económica era de $10.114.269.533.

El Polo Democrático también denunció que habrían encontrado incongruencias en el contrato de limpieza de canales que, al parecer, aun no se ha implementado.

Dicha propuesta, que también tenía plazo hasta el 31 de diciembre del año pasado, tendría un valor de 5.856.739.032 por parte de Consorcio Drenajes Cartagena para la limpieza de 154 canales que posee la ciudad.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar