Publicidad

Investigan detonación de explosivo cerca de sede de la Fiscalía en La Vega, Cauca

Según las primeras versiones, el ataque iba a dirigido a un establecimiento comercial cuyos propietarios se habrían negado al pago de una extorsión.

Redacción Nacional
06 de noviembre de 2015 - 02:41 p. m.
Según la Policía del Cauca, los delincuentes accionaron una granada de fragmentación. /Archivo
Según la Policía del Cauca, los delincuentes accionaron una granada de fragmentación. /Archivo

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un artefacto explosivo fue accionado en las últimas horas en inmediaciones a la sede de la Fiscalía del municipio de La Vega, en el departamento de Cauca.

Preliminarmente, los organismos de riesgo no reportan víctimas fatales o heridos; no obstante, la onda explosiva provocó daños materiales leves en cercanías a las edificaciones del organismo de investigación.

Consultado por el medio regional El Liberal, el coronel Edgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca, sostuvo que el atentado al parecer, estaba dirigido contra un establecimiento comercial cercano a la Fiscalía.

“Es un artefacto tipo granada la cual fue abandona sobre la vía y frente a una panadería. La onda expansiva destruyó el mobiliario de este establecimiento comercial y también afectó la sede de la Fiscalía en este municipio. Por fortuna solo son daños materiales”, explicó el oficial.

Se presume que el ataque sería responsabilidad de bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión y ‘vacunas’ contra los comerciantes de la región.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar