Publicidad

Investigan a policía que atacó a miembro de la comunidad LGTBI

El hecho ocurrió en el municipio de Montenegro (Quindío), donde un miembro de la comunidad LGTBI denunció haber sido atacado por las autoridades debido a su condición sexual.

El Espectador
11 de marzo de 2014 - 03:02 p. m.

Un integrante de la comunidad LGTBI habría sido atacado por uniformados de la Policía de Quindío por cuenta de su condición sexual.

El hecho ocurrió en el municipio de Montenegro, donde un joven de 18 años denunció haber sido atacado e intimidado por uniformados de la Policía en momentos en los que compartía con un grupo de amigos. Tras haberle solicitado una requisa, el uniformado trasladó al joven a una estación de la Policía.

“Apenas llegamos a la estación el uniformado se refería a mí con palabras despectivas por mi condición de género, por lo que arremetió en mi contra. Inicialmente me golpeó en la cara en repetidas oportunidades, hasta el punto de hacerme perder el conocimiento y hasta lograr romperme una ceja que ameritó suturas”, manifestó el joven identificado como Marlos Stiven Bohórquez a Caracol Radio.

El joven indicó que este tipo de ataques contra la comunidad LGTBI por parte de las autoridades es frecuente, por lo que invitó a otras víctimas a denunciar: “Yo denuncio mi caso, pues no es el único en Montenegro, ya que la gente no habla por miedo a denunciar, yo lo hago para que la gente se dé cuenta de la clase de la Policía que hay en este municipio”, puntualizó Bohórquez.

En este sentido, el coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, comandante de la Policía del Quindío, anunció una investigación para establecer la responsabilidad del uniformado involucrado: “Ya se están adelantando las indagaciones correspondientes para saber si hay o no que iniciar el proceso disciplinario en contra del uniformado que al parecer hizo uso de manera indebida de su fuerza”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar