Investigan robo de $1.176 millones en monedas de $500

El hecho sucedió en el municipio de Curumaní (Cesar). Un grupo especializado de la Dijín en Bogotá se trasladó hasta allí para determinar, entre otras cosas, porque el vehículo en el que se transportaba el dinero no era blindado.

Redacción Nacional
02 de diciembre de 2016 - 11:11 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Un camión transportaba de Cartagena a Ibagué $1.176 millones en monedas de $500, pertenecientes al Banco de la República, cuando fue interceptado en un falso retén en el municipio de Curumaní (Cesar). Allí, seis hombres, con prendas de la Policía, se robaron la millonaria suma de dinero. El hecho sucedió el pasado miércoles, pero este viernes, un grupo especializado de la Dijín en Bogotá se trasladó al Cesar para colaborar con la investigación.
 
Los seis sujetos instalaron el supuesto retén en la Troncal de Occidente, entre los corregimientos Rincón Hondo y Santa Isabel, cuando el camión que transportaba el dinero había recorrido ya 372 kilómetros. Allí fue interceptado el vehículo. 
 
Al detenerse el carro, los delincuentes encañonaron al conductor y a los dos escoltas que iban detrás de él, luego los hicieron desviarse a una trocha a unos 200 metros de la carretera y los amarraron. Después, los atracadores trasladaron la carga a otro vehículo que estaba cerca.
 
Pero el ya cinematográfico robo ha generado suspicacias entre los investigadores por detalles que no se han podido explicar. El primero es que el camión en el que eran transportados los $1.176 millones no estaba blindado, a pesar de lo millonaria suma que llevaba. Lo segundo, que el conductor de la firma Prosegur fue cambiado a último momento, porque presentaba quebrantos en su salud.
 
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero explicó al periódico El Heraldo que las autoridades fueron alertadas por la comunidad, cuando varias personas reportaron que había dos vehículos abandonados en la vía. 
 
Cuando el conductor y los escoltas fueron encontrados explicaron que estaban prestando un servicio al Banco de la República. Con los hechos que hasta ahora se conocen, las autoridades están inspeccionando la zona para intentar dar con los ladrones. 
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar