Publicidad

Invierno azota a Yarumal

Más de 60 familias han resultado afectadas.

Redacción Nacional
12 de junio de 2014 - 04:28 p. m.

Habitantes del municipio alertaron de los estragos ambientales desde que inició esta semana, cuando torrenciales aguaceros afectaron especialmente aquellas viviendas que no tenían una estructura de concreto.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard de inmediato envió tres cargamentos de ayuda humanitaria para mitigar la emergencia.

El director del Dapard, César Augusto Hernández Correa, acompañado por el director Nacional de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, realizaron una visita al lugar de los hechos donde se comprometieron a reubicar a las familias que resultaron afectadas.

Las autoridades departamentales y locales acordaron realizar un cierre financiero del proyecto que permitirá la reubicación.

A 134 kilómetros de allí y conmovidos con la tragedia, habitantes del municipio de Envigado dispusieron una urna para recoger donativos para ayudar a las víctimas. La urna estará abierta a las 8 de las noche en el Taller de Obras Públicas, en la carrera 40 N° 39 sur 59.

Los funcionarios del gobierno local del municipio de Envigado entregarán en Yarumal el día viernes en horas de la mañana lo recogido en la colecta.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar