Invima alerta por producto chino con concentración de mercurio

Se trata del Bi yan pian que se comercializa a través de internet y sirve para aliviar la rinitis.

Caracol TV
24 de septiembre de 2011 - 08:48 a. m.

Según el Invima, el mercurio puede acumularse en órganos vitales y provocar problemas como irritabilidad, temblores, dificultad para hablar, pérdida de la audición, constricción de los campos visuales, pérdida de memoria, insomnio, problemas de concentración, insuficiencia renal y daño cerebral.

Por ello, recomienda suspender el consumo de este producto y en caso de presentar algún síntoma como náuseas, dolor abdominal, vómitos, calambres musculares, diarrea, entumecimiento o sensación de agujas en manos y pies, malestar general o visión borrosa consultar con un médico.

La exposición a corto plazo a este elemento también puede producir anomalías cardíacas, anemia, problemas del hígado y del sistema nervioso, indica el Invima.

El instituto además pide que si conoce a alguien que esté comercializando este producto, lo informe de inmediato a la Oficina de Atención del Usuario del Invima, al teléfono 018000 910192 o al (1) 2948700 Ext. 8728, o escribir al correo electrónico invimaqr@invima.gov.co.

Asimismo, recuerda a los profesionales de la salud y consumidores reportar cualquier reacción adversa relacionada con el uso de dichos productos al Programa Nacional de Farmacovigilancia del Invima, a través de la página web o telefónicamente en la línea (1) 2948700 ext. 3917 de Bogotá.

Recomendacion de Invima

En caso de haber adquirido este producto, interrumpir inmediatamente el tratamiento y desecharlo.


En caso de experimentar efectos secundarios negativos, consultar a un profesional de la salud tan pronto como sea posible.
Antes de someterse a algún tratamiento para aliviar la sinusitis, rinitis, conjuntivitis, alergias o gripes, consulte a su médico.
Compre en establecimientos de confianza y verifique que los productos cuenten con Registro Sanitario INVIMA vigente. Este puede verificarse en la página de la Entidad: www.invima.gov.co – Registros Sanitarios – Consultas – Registros Sanitarios.

Por Caracol TV

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar