Publicidad

Para ir a concierto de Guns N’ Roses, a joven con discapacidad la obligan a comprar boleta más cara

Esa es la respuesta que le dio Tayrona Eventos a una ciudadana en condición de discapacidad que compró boleta de la localidad de occidental, donde no cuentan con sillas para ella. Le piden comprar de platino.

Redacción Nacional
02 de septiembre de 2016 - 11:13 p. m.
Valeria Jiménez no podría ir al concierto.
Valeria Jiménez no podría ir al concierto.

Uno de los conciertos más esperado para los amantes del rock en Colombia es el de la legendaria banda Guns and Roses, que se va a realizar el 23 de noviembre en Medellín. Esa expectativa también la tiene Valeria Jiménez, una politóloga de 24 años en condición de discapacidad, quien aunque compró boleta para asistir, la organización del concierto afirma que solo lo podrá hacer si paga la más cara.  (Vea aquí el especial "Somos capaces")

Valeria, de 24 años, se mueve en silla de ruedas y piensa asistir con su papá al concierto de Guns and Roses, compraron boletas de occidental, cada una costó $570 mil. Sin embargo, cuando a través de redes sociales, consultó con las por la acomodación la respuesta fue las secciones habilitadas para discapacitados estaban ubicadas en la zona de platino, donde las entradas valen $940 mil.

Valeria Jiménez publicó su denuncia en twitter, señalando que se trataba de un caso grave discriminación contra una persona en situación de discapacidad y del caso ya se habla en el Concejo de Medellín. (Vea aquí la conversación entre Valeria Jiménez y Tayrona Eventos)

El diálogo con El Espectador, tal como escribió en su cuenta en twitter “Y como yo no nací para quedarme callada” relató su caso. Explicó que no tiene dinero para pagar una boleta más cara, pero más allá del dinero afirmó que “no es algo que se deba pagar, no es mi culpa movilizarme en silla de ruedas y ser de estatura baja, no es la primera vez que me pasa. Yo quiero ir al concierto en condiciones de igualdad".  (Vea aquí la segunda parte de la conversación entre Valeria Jiménez y Tayrona Eventos)

Jiménez agrega que no es su culpa que no tengan un sitio habilitado, y afirma que “simplemente quiere ir al concierto en condiciones de igualdad”. Por ahora, con boleta en mano, no sabe si podrá ir con su papá a ver a Guns and Roses. (Vea aquí la tercera parte de la conversación entre Valeria Jiménez y Tayrona Eventos)

El lunes el tema será denunciado por el concejal Simón Molina en el Concejo de Medellín, esperando que Tayrona Eventos presente una alternativa.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar