Itagüí, entre las ciudades más transparentes de Colombia

La Procuraduría presentó los resultados del informe Índice de Gobierno Abierto 2013-2014.

Redacción Nacional
10 de agosto de 2015 - 11:54 a. m.

Itagüí ocupó el quinto puesto entre los 1.101 municipios de Colombia en el ranking que publica anualmente la Procuraduría General de la Nación, dentro de la estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción a través del Índice de Gobierno Abierto (IGA).

Este municipio antioqueño recibió este reconocimiento por su gestión administrativa en cabeza de Carlos Andrés Trujillo, según el informe de la Procuraduría General de la Nación, entidad que presentó al país los resultados del informe IGA 2013-2014.

Esta estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción, evalúa tres variables de la información entregada por los municipios y gobernaciones a los entes administrativos y de control de la Nación, y a la comunidad: organización, exposición y diálogo. Entre éstos, Itagüí se destaca con una puntuación de 91.4 en competencias territoriales, 82.8 en gestión administrativa y 76 por ciento en atención al ciudadano.

La Procuraduría también destacó en su informe los departamentos de Meta, Antioquia y Boyacá y los municipios de Castilla la Nueva, Envigado y Rionegro en el cumplimiento de las normas estratégicas contra la corrupción.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar