Publicidad

Iván Cepeda convocó audiencia pública para analizar explotación minera en el país

Se cuestionarán apartes del Plan Nacional de Desarrollo que estarían beneficiando directamente a tres empresas mineras multinacionales, a las que además se les habrían concedido los títulos para la explotación antes de 2010.

Redacción Nacional
17 de abril de 2015 - 01:12 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Este viernes 17 de abril, se llevará a cabo la audiencia pública convocada por Iván Cepeda Castro en el auditorio del Congreso de la República, que tendrá como propósito analizar la afectación que están sufriendo los ecosistemas por causa de la exploración y explotación minera en diferentes regiones del país.

El senador del Polo Democrático Alternativo revelará cifras sobre los títulos mineros concedidos sobre 26 páramos y cuestionará apartes del Plan Nacional de Desarrollo que estarían beneficiando directamente a tres empresas mineras multinacionales, a las que, según Cepeda, se les habrían concedido los títulos para la explotación antes de 2010.

Para el congresista ‘‘urge que Colombia discuta la delimitación de los páramos, como es el caso del Páramo de Santurbán (Santander), que surte de agua a la ciudad de Bucaramanga’’.

De la audiencia pública que comenzará a las 9:00 a.m., participarán los también congresistas del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, Senén Niño y Alirio Uribe; además de Claudia López y Angélica Lozano, pertenecientes al Partido Alianza Verde. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar