Publicidad

Jorge Gómez Villamizar, nuevo contralor de Bucaramanga

Fue elegido con 11 votos por el Concejo.

Redacción Nacional
11 de junio de 2016 - 05:35 p. m.

El exgobernador de Santander, Jorge Gómez Villamizar fue elegido con 11 votos como el nuevo contralor de Bucaramanga. La elección tardó seis meses debido a los recursos jurídicos que presentaron diferentes sectores políticos.

El político liberal recibió la mayoría del apoyo de los concejales de Bucaramanga. Medios locales informaron que Gómez Villamizar era el más opcionado para ocupar dicho cargo debido al poder que recibió de la coalición.

Sin embargo, Gómez Villamizar ocupará el cargo por tres años puesto que está próximo a cumplir 62 años y al llegar a 65 tendrá que retirarse por ser el máximo de edad que la ley permite en funcionarios oficiales.

Gómez Villamizar fue alcalde de Bucaramanga, concejal, asambleísta municipal y es muy cercano al exgobernador y actual presidente del partido liberal, Horacio Serpa Uribe.  

El pasado viernes, en fallo de primera instancia la Procuraduría Regional de Santander suspendió por dos meses a Héctor Rolando Noriega, contralor encargado de Bucaramanga, al considerar que incurrió en actuación indebida.

El órgano de control disciplinario determinó que Noriego presentó un impedimento para revisar un proceso fiscal, sin embargo el recurso lo resolvió él mismo. En este sentido se considera que el mismo debía ser revisado por la Procuraduría General.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar