Publicidad

Jóvenes bogotanos podrán definir su situación hasta el próximo lunes

El Ejército realizó un llamado para que los jóvenes que residen en la capital del país definan su situación militar. El próximo 16 de junio vence el plazo para determinar la situación.

Redacción Nacional
13 de junio de 2014 - 08:52 p. m.
Jóvenes bogotanos podrán definir su situación hasta el próximo lunes

El próximo lunes será la fecha límite para que los jóvenes bachilleres que residen en Bogotá definan su situación militar ante el Ejército.

En las últimas horas, cerca de 7.000 jóvenes se encontraban citados para determinar su situación; sin embargo, poco más de 1.000 personas cumplieron la convocatoria. En caso de que los jóvenes no se presenten quedarán como remisos, por lo que tendrían que pagar multas de por los menos $1’300.000.

Así lo reiteró el capitán Andrés Rengifo de la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional, quien explicó las consecuencias de no presentarse a la cita de incorporación.

“Los ciudadanos que no asistan a la citación de incorporación, van a ser infractores de ley o remisos y pueden ser compelidos por la fuerza pública para la prestación del servicio militar sumado a una multa de dos salarios mínimos legales vigentes por cada año que pase”, manifestó el capitán Rengifo.

El Ejército señaló que la obtención de la libreta militar facilita la consecución de empleos formales y amplía las posibilidades de ingresos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar