Publicidad
Nacional 27 Feb 2013 - 6:27 am

Programa contra la violencia

Jóvenes colombianos se alejan de la violencia a través del rugby en Sudáfrica

Cerca de 18 jóvenes de Antioquia participan del programa impulsado por el Gobierno que busca "transformar el liderazgo violento”.

Por: EFE
  • 178Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/jovenes-colombianos-se-alejan-de-violencia-traves-del-r-articulo-407141
    http://tinyurl.com/kwjs4b6
  • 0
Foto: Archivo particular

Un grupo de 18 jóvenes colombianos con riesgo de ser reclutados por grupos armados en su país comenzó este miércoles su visita de ocho días a Sudáfrica, donde participan en un programa para luchar contra la exclusión social a través del rugby.

Entre las actividades destaca este miércoles la visita al entrenamiento de los Bulls de Pretoria, uno de los grandes equipos de rugby de Sudáfrica, tal como informaron fuentes de la Embajada de Colombia en Pretoria.

Impulsado por el Gobierno colombiano, el programa busca "transformar el liderazgo violento" que suele propiciar la situación de orden público en Colombia en estos jóvenes, todos menores de 16 años, en un "liderazgo virtuoso" a través del deporte.

"Queremos que el rugby sea un canal para que aprendan herramientas y criterios que les sirvan para la vida, formación y disciplina", dijo Raúl Sánchez, el consejero encargado de funciones consulares de la Embajada colombiana en Pretoria.

Hasta el 6 de marzo, cuando volverán a Colombia, los participantes, nueve chicos y nueve chicas de la región de Antioquía, se entrenarán y visitarán objetivos culturales y turísticos en Pretoria y Johannesburgo.

Además, los jóvenes asistirán a dos partidos de rugby profesional y se reunirán con leyendas sudafricanas del rugby, como Stefan Terblanche.

Las autoridades colombianas han colaborado también en el marco de este programa de inclusión social a través del rugby con instituciones de Argentina, Nueva Zelanda, Francia y el Reino Unido.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MarioCol

Mie, 02/27/2013 - 09:33
Pero porque siempre antioqueños? No mas rosca, Colombia es grande y todos merecen una oportunidad.
Opinión por:

juan diego suescún

Mie, 02/27/2013 - 12:41
Señor Mariocol antes de hacer juicios de valor, sería interesante que leyera algo del Rugby en Colombia. En Medellín se tiene desde hace más de 3 años un programa de Rugby para los niños y niñas de bajos recursos, es más se cuenta con un escenario idóneo para la práctica del deporte, que no existe en ninguna ciudad del país. Este programa es patrocinado por el gobierno local. El Rugby ha crecido en la ciudad gracias a este proyecto y casi todos los convenios son conseguidos desde acá, una cosa es que el Gobierno Nacional se quiera dar pantalla con esto. Otra vez la envidia infundada por una región que trata de sobrellevar de la mejor manera sus problemas internos, que son muchos, con educación, cultura y deporte a niños de bajos recursos. Investiguemos antes de dar comentario dañinos.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 02/27/2013 - 06:57
ESO ES LO BUENO DEL RUGBY QUE ENSEÑA VALORES, NO COMO EL COCHINO FUTBOL QUE ES EL DEPORTE QUE MAS VIOLENCIA CREA EN EL MUNDO Y PARA LA MUESTRA LOS GAMINES FUTBOLEROS DE COLOMBIA (PILLOS, CHANDAFE, NARCOANAL, AMERICANCIRCUS, ETC) QUE SE DAN CHUZO POR UNA COCHINA CAMISETA DE ESTOS EQUIPOS MEDIOCRE DE COLOMBIA.....
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 02/27/2013 - 06:58
FUTBOL COCHINO FUTBOL, DEPORTE DE GAMINES DETRAS DE UNA PELOTA, URIBE MALANDRO HIJUEPUTAAAA!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio